Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/vzd0upuyfmt8/public_html/includes/menu.inc).

LA CULTURA JAPONESA SE TOMA SANDIEGO


Este año la exposición Bonsái traerá muchas sorpresas, gracias a la alianza que el Centro Comercial Sandiego realizó con la embajada de Japón en Colombia. En esta ocasión nuestros visitantes no solo apreciarán la belleza del arte Bonsái, también podrán experimentar actividades entorno a diferentes expresiones artísticas de este país oriental como El origami, el Ikebana, el Furoshiki y la milenaria Ceremonia del Té.

Durante un mes Japón estará más cerca de nosotros y con nuestras actividades los clientes recorrrán nuestros pasillos y quedarán atrapados con la bella cultura japonesa.

Origami

Esta actividad se realizará los días 21, 22, 28 y 29 de julio. En estos espacios nuestros clientes y visitantes aprenderán, de la mano de un experto, a plegar y crear esculturas de papel. El Origami no solo representa un arte llamativo, sino que realmente es una técnica cargada de valores y sentidos que permite ejercitar y fortalecer la mente y el espíritu. Esta actividad, que se realiza gracias a la Corporación  RYUHIKAI, y la realizaremos en nuestra  Plazoleta Principal a las 3:00 pm.

 

Kimono el tradicional vestuario de Japón

Esta es una de nuestras principales novedades. Los días 4, 5 y 7 de agosto, gracias a la Corporación  RYUHIKAI, nuestros clientes podrán conocer y experimentar cómo es el tratamiento que se le debe hacer al Kimono como prenda de vestir. El Kimono se debe tratar como  una única prenda y durante el taller las personas aprenderán la variedad de estilos, formas, usos y técnicas para confeccionarlos y vestirlos, además disfrutarán de una demostración en la cual podrán lucir un kimono ideal para festivales de verano. Este taller está diseñado para 20 personas y tendrán una duración de 1 hora y media. Los talleres se realizarán a las 3:00 pm en la Plazoleta Principal.

 

Ikebana

Se trata de la composición de motivo decorativos mediante flores, aunque también ramas, hojas, frutos y semillas. Además de su propósito estético también se utiliza como método de meditación, ya que está conectado con el flujo de las estaciones y ciclos de la vida. Esta demostración, que se realiza con el apoyo de la Embajada de Japón, se llevará a cabo en la plazoleta principal los días 10 de agosto a las 3:00 pm y el 11 de agosto a las 10 am, y será una experiencia natural para nuestros clientes y visitantes.

 

Ceremonia del Té

Es una forma ritual de preparar el  té por el Budismo Zen, sirviéndolo a un pequeño grupo  de invitados en un entorno tranquilo. Esta es una oportunidad para que nuestros clientes y visitantes vivan un momento agradable y armónico.  Esta actividad se realizará el 11 de agosto a las 3:00 pm y 12 de agosto a la 1:00 pm en la Plazoleta Principal..

 

Furoshiki el milenario arte de envolver objetos.

Telas de algodón y nudos son suficientes para transportar variedad de objetos, desde libros, cajas o frutas.  El 18, 19 y 20 de agosto a las 3 de la tarde, los asistentes a este taller aprenderán esta técnica que es técnica ideal para hacer obsequios y al mismo tiempo incentivar buenas prácticas ecológicas. Esta actividad tiene una duración de 1 hora y 30 minutos y podrán asistir 20 personas